Rosa María Cano y Manuel Ábalos se suben al podio del Circuito Europeo de Veteranos de espada de la European Veteran Fencing organizado en Turku, Finlandia
La espada veterana disputó el domingo 29 de septiembre su primer Circuito Europeo en Turku, Finlandia. Hasta allí viajaron cuatro españoles socios de la Asociación Española de Veteranos de Esgrima, María Rosa Cano, Manuel Ábalos, Juan Ameztoy y Alberto Guri, para ganar las primeras medallas internacionales de los esgirmistas veteranos españoles.
Rosa María Cano (categoría 50-60 años) se hizo con el número dos tras las poules donde consiguió cuatro victorias y una única derrota por un tocado. La espadista, medallista en Campeonatos de Europa y del Mundo de Veteranos, pasó exenta del cuadro de 32 y sus siguientes directas las ganó por un tocado. Primero derrotó a Soitiala (FIN) 10/9 y a continuación 10/9 a Heinämaa (FIN). Tras entrar en semifinales y asegurarse el metal cayó con un 8/9 en contra ante de Groote, de Suecia, quien finalmente se proclamó campeona del Circuito.
Por otro lado, Manuel Ábalos también conseguía buenos resultados en la poule (tres victorias y una derrota) con los que pasaba entre los cinco primeros de la prueba para los tiradores entre 40 y 50 años. El sueco Frigyesi fue el primero en caer con el español por un 10/4. En cuartos de final Ábalos pudo deshacerse de Honkasalo (FIN) por un 10/7 y así se metió entre los medallistas. Sin embargo, no pudo con un 4/10 en contra con su siguiente rival, el ruso Khrebtov, número uno de la prueba hasta ese momento y que cedió en la final.
Respecto a los otros dos españoles, Juan Ameztoy acabó en la 13ª posición en la categoría de 60-70; y Alberto Guri 19º en la categoría inferior.