La European Veterans Fencing aprueba el Circuito Europeo de Veteranos, que comenzará a partir de la temporada que viene, y uno de sus eventos de sable tendrá lugar en España organizado por la Asociación Española de Veteranos de Esgrima
La European Veterans Fencing, en colaboración con las Asociaciones de Veteranos de diferentes países, pone en marcha un Circuito Europeo de Veteranos para los miembros de las asociaciones que la integran. En el marco de esta iniciativa se le ha concedido a la AEVE una de estas competiciones de sable que tendrá lugar en noviembre de este mismo año.
Este circuito está compuesto por cuatro competiciones para cada arma que se celebrarán en diferentes ciudades del continente a partir de la próxima temporada (2019/2020). Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es establecer un circuito de pruebas para la categoría veterana que se rija por un sistema de ranking similar al que tiene la European Fencing Confederation con categorías inferiores, cadetes y sub-23.
Como comentaba en Facebook Caryl Oliver, la presidenta de la EVF, “este sistema está diseñado para conseguir que los esgrimistas veteranos puedan asistir a otras citas y así evitar el cambio ‘brusco’ cuando compitan en los grandes eventos, como Europeos y Mundiales”. Estas competiciones son de carácter internacional, ya que, aunque los tiradores europeos serán los únicos que puedan sumar puntos para el ranking de la EVF, en estas pruebas también pueden participar esgrimistas de otras partes del mundo.
Este nuevo proyecto se ha fraguado entre diciembre y marzo de este año y ha tenido muy buena acogida por parte de las Asociaciones integrantes de la European Veterans Fencing. La AEVE tendrá la oportunidad de organizar uno de estos eventos y traer la esgrima internacional veterana a España, acogiendo así a deportistas de diferentes partes de Europa y del mundo.