Identificarse

Asociarse

Quiénes somos

La Asociación Española de Veteranos de Esgrima (AEVE) tiene su origen en 1999. Nació pequeña, pero poco a poco ha ido tomando cuerpo y ha devenido en un estupendo lugar de encuentro donde la esgrima tiene un plus.
 
No tenía muchos asociados en sus inicios. En su mayoría eran espadistas y floretistas. En los últimos años ha visto aumentar su número de socios  considerablemente, sobre todo gracias al empuje que le ha proporcionado la incorporación del sable.

La Asociación, de momento, se autofinancia económicamente con las cuotas anuales de los socios así como con lo correspondiente a las cuotas de competición. En cuanto a recursos personales, la Asociación es rica, muy rica, porque hay una excelente colaboración entre todos sus integrantes. El deseo común del buen funcionamiento junto con el deseo de disfrutar de una actividad que reporta gratos beneficios (deportivos y personales) hace que sea una ‘niña mimada’ de todos sus integrantes y que cuente con un excelente motor con pleno rendimiento. Además de señalar los magníficos resultados de algunos de sus socios en diferentes competiciones internacionales: bronce en sable femenino y masculino en el Cto. de Europa 2009 de Veteranos en Balatón o magníficas finales de  8 en el Cto. del Mundo de la misma temporada en Moscú. Hay que decir también que cada vez es mayor el número de socios que se anima a participar en este tipo de competiciones.

Dada la variopinta edad de sus socios, éstos se organizan en diversas categorías: 40-49, 50-59, 60-69 y +70. Además, con el fin de dar a conocer  nuestras actividades, en muchas de nuestras competiciones, se ofrecen otras en paralelo para tiradores que no superan los 40 con el fin de que llegado este momento se embarquen en nuestra aventura. Pasar de los 40 no es más que tener un buen puñado de posibilidades para poder disfrutar de un deporte tan apasionante como la vida misma. No hay tiradores profesionales, sino personas que, al margen de su profesión,  son tiradores y que se han acercado a nosotros desde distintas experiencias. Algunos han llegado como continuidad de sus vivencias senior, otros desde la esgrima de ocio, otros a través de sus hijos… En cualquier caso, la experiencia es positiva o ha debido serlo ya que el número de socios aumenta de año en año.

La Asociación trabaja apoyada por la RFEE, por clubes que buscan hueco en el complicadísimo calendario anual para organizarnos competiciones así como árbitros y tiradores de otras categorías que siempre están dispuestos a acercarse a nosotros y colaborar.

Sólo manifestar que nuestras puertas están abiertas y que acercarse a nosotros es sumamente sencillo. Todo aquel que pretenda disfrutar de la esgrima es bienvenido.

Un cordial saludo.
Ángela de Rioja (Secretario AEVE).